Vídeos sobre Trompos

En esta sección podréis ver videos relacionados con los trompos, pero de forma poco usual, ya sea por resultar divertidos, sorprendentes o, simplemente, curiosos.

Levitrón

Posted by on 9:42 in Vídeos de Trompos | 0 comments

En esta sección de curiosidades no podía faltar el famoso levitrón, un tipo de trompo magnético que se sostiene precisamente gracias a sus propiedades magnéticas, flotando sobre una superficie especialmente diseñada para repelerlo pero sin expulsarlo.
Hay infinidad de levitrones caseros de diversos tamaños y más fáciles o difíciles de construir o utilizar. A mi el que más me llama la atención es este que, aprovechando la teoría, tiene forma de globo terráqueo y se puede reutilizar para hacer girar cosas divertidas o extrañas.

Espero que dsfrutéis del vídeo.
¡Hasta pronto!

Trompos y frikis

Posted by on 9:32 in Vídeos de Trompos | 0 comments

Pues sí.
Los frikis también tienen derecho a disfrutar de las peonzas. Y nosotros tenemos derecho a disfrutar de los frikis ¿no? Ya de paso podremos ver uno de los inventos más curiosos relacionados con el mundo de los trompos. A saber, el DESTROYER DOME de Beyblade. Si queréis ver trompos girando a toda pastilla como locos, este vídeo os va a encantar. Hay que reconocer que Beyblade es la caña.

Final de Origen (Inception) – spoiler -

Posted by on 9:22 in Vídeos de Trompos | 0 comments

¡ADVERTENCIA!
El vídeo que verán a continuación es el final de la película ORIGEN. Si no han visto la película se la recomiendo encarecidamente por que es una obra maestra del cine. Así que sean buenos y no miren este final hasta que hayan visto el largometraje ¿vale?
Muchos debaten aún si el final es real o es un sueño, pero la clave no está en la peonza si no en un anillo de compromiso…
Seguro que si ven este film su visión de la vida dará un giro inesperado.

Otra de trompos gordos

Posted by on 9:12 in Vídeos de Trompos | 0 comments

Efectivamente.
Los trompos grandotes molan. Parece como si no pudieran girar ¿a que sí? Pues fijaos bien como gira de bien una superpeonza si, además, le añadimos un cojinete entre la punta y la base para que conserve la inercia. A mi me recuerda a una de esas máquinas que tienen en los kebabs, que van girando y van cortando la carne. ¿Os apetece un trompo de ternera o de pollo?

Como se fabrica una peonza…

Posted by on 8:59 in Vídeos de Trompos | 0 comments

Seguramente las peonzas en el pasado se debían fabricar de maneras mucho más artesanales. La verdad es que a mi siemrpe me ha llamado la atención como se fabrican las cosas, ya sea un coche, un edificio o unos zapatos. Aquí vemos como se hace un trompo de madera en la actualidad, que no deja de tener su toque artesano ¿verdad?

¡Beyblade a tope!

Posted by on 8:40 in Vídeos de Trompos | 0 comments

Este es uno de mis vídeos favoritos de trompos Beyblade. No solo podemos ver una demostración de batallas giratorias, si no que hacia el final del vídeo podemos ver lo fácil que es montar y desmontar tus propios Beyblade con un accesorio que, además, te sirve para guardalos dentro. también vemos el genial maletín-estadio-plegable donde podere trasnportar tuscreaciones y así jugar donde quieras y cuando quieras.

¡Beyblade a tope!

La Gran Peonza China

Posted by on 8:27 in Vídeos de Trompos | 0 comments

Comenzamos los vídeos curiosos con este pedazo de trompo de madera.
¡A ver quién tiene narices para retarle a una batalla de trompos!